Salas limpias o salas blancas

Que son las Salas limpias o salas blancas?

Las zonas con mayor exigencia de pureza de aire denominadas “zonas blancas”, es decir, aquellas zonas con mayor exigencia en seguridad.

En una zona blanca nos podremos referir a zonas individuales o a la totalidad de la sala blanca, incluyendo todas las instalaciones. Flujo de aire por desplazamiento El flujo de aire con bajo índice de turbulencia se impulsa a la sala muy próxima al suelo. El aire impulsado y el aire de la sala se unen para crear una cortina de aire. La convección con las personas existentes en la sala y otras fuentes de calor provocan que esa cortina de aire se eleve. De este modo, las personas pueden respirar aire primario. Por otro lado, la contaminación existente en el aire se eleva con el aire primario manteniéndola alejada de la zona de ocupación así evitan la transferencia de aire entre diferentes salas, a través de las esclusas.

Que filtros se utilizan en el funcionamiento de un aire acondicionado?

Filtros M 5 se usan en sistemas de climatización y ventilación para separar las partículas contaminantes existentes en el aire.

Filtros para polvo fino F7 se usan para la separación del polvo fino en sistemas de ventilación que deben cumplir los requisitos más exigentes.

Filtros absolutos H14 con paneles mini pliegue, se usan como filtros finales para la separación de partículas suspendidas en el aire en instalaciones industriales, aplicaciones sanitarias y farmacéuticas.

Cajón porta filtro absoluto para montaje en pared que incluye un sistema de prueba de estanqueidad de la junta, punto de medición y un mecanismo de sujeción para fijar los paneles filtrantes mini pliegue. Rejillas y rejillas lineales para ventilación con lamas ajustables, indicadas para instalación en pared y en redes de conductos, tanto circulares como rectangulares.

La mayoría de salas blancas se caracterizan por presentar un elevado número de renovaciones del aire. En función del caso, serán necesarias hasta 40 renovaciones de aire, por sala y hora. Por otro lado, cuando en las plantas de procesos o laboratorios trabaja un reducido número de personal, la cantidad de aire empleado es muy pequeña y por lo tanto, el caudal de aire primario requerido es muy reducido si así fuese el caso.