Extracción de aire viciado con eficiencia de baños

Como garantizar una correcta extracción en baños y estancias húmedas?

Los extractores de baño, son un elemento clave en el sistema de ventilación de las viviendas junto con los del resto de estancias húmedas son los encargados de extraer el aire viciado.

  • El aire ha de circular desde los locales secos a los húmedos, a través de aberturas de admisión(que conectan el local con el exterior en las salas de estar, en los comedores y en los dormitorios), y de aberturas de extracción (situadas en cocinas y baños). Las divisiones verticales que separan dichos locales han de disponer de aberturas de paso que posibiliten la circulación del aire.
  • En el caso de estancias compartimentadas, se dispondrán aberturas de paso entre los compartimentos. La abertura de extracciónse instalará en el compartimento más contaminado (en el caso de aseos y cuartos de baños, aquel en el que se encuentre el inodoro; en el caso de cocinas, aquel en el que esté situada la zona de cocción). La abertura de paso que conecta con el resto de la vivienda se situará en el local menos contaminado.

Existen diferentes tipos de extractores en el mercado, para montar tanto en techo como en pared, todos con el fin de garantizar una correcta extracción del aire viciado de las viviendas.