Climatización

Que es la climatización

La Climatización Consiste en crear unas condiciones de aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados están condiciones se basan en la Temperatura, Humedad y limpieza del aire.

La climatización puede ser natural o artificial. La climatización tiene dos vertientes: la Calefacción y la Refrigeración.

Es importante la climatización en el área de trabajo

Las condiciones de trabajo climáticas son la temperatura y la humedad en las que se desarrolla un trabajo. La regulación Térmica y sensación de confort térmico depende del calor producido por el cuerpo y de los intercambios con el medio ambiente. Todo ello está en función d la Temperatura y Humedad del ambiente, la Actividad física que se desarrolle y la Clase de vestimenta q se posea.

Unas malas condiciones térmicas pueden ocasionar efectos negativos en la salud los cuales variarán en función de cada persona con su capacidad de a climatización así podemos encontrar resfriados, congelación, deshidratación, golpes de calor y aumento de la fatiga, lo que puede incidir en la aparición de accidentes.

Una instalación de climatización sin importar el ámbito de aplicación al que pertenezcan, son más eficientes, fiables, también se obtiene un ahorro de energía y confort para los usuarios. E incluso se puede reducir el número de emisiones contaminantes. Y también es posible conseguir una completa “automatización del sistema, facilitando el correcto funcionamiento de la instalación y su uso de energía.

Difusión y distribución del aire. aquí se incluyen difusores, rejillas, inductores de aire.

Filtración. los filtros y equipos para la filtración del aire, como filtros mini pliegue, filtros de bolsas, etc.

Silenciadores son dispositivos que sirven para reducir o eliminar el impacto acústico generado por los equipos utilizados en instalaciones de climatización o ventilación”. Pueden ser rectangulares o circulares.

Sistemas de protección ante fuego y humo Aquí se incluyen compuertas cortafuego “se utilizan para el cierre automático de aberturas y conductos de ventilación y aire acondicionado con objeto de compartimentar los sectores afectados por incendio”

Termostatos. la función de un termostato es “regular la temperatura en cada estancia”. Equilibrado y control hidráulico. estos sistemas se encargan de “regular el caudal hidráulico de cada circuito”

Modo calefacción

Los climatizadores reversibles extraen el calor ‘libre» del exterior y lo transfiere hacia el interior. Este principio sigue trabajando en días muy fríos con las temperaturas exteriores de 5°C, -10 °C y hasta-15 °C, según el tipo de climatizador usado. Por consiguiente, el climatizador reversible constituye un sistema de calefacción separado y permite calentarse y refrescarse con el mismo aparato.

Modo refrigeración

El proceso de refrigeración consta en reducir la temperatura de un espacio determinado con el fin de enfriar y conservar determinadas sustancias o conservar un agradable ambiente se basan en transporte de calor de un punto a otro, y el medio generalmente usado para este movimiento de calor es el refrigerante. El refrigerante atraviesa un intercambiador de calor interno para absorber el exceso de calor presente en el equipo. Pasa entonces al estado gaseoso y se lleva hacia el intercambiador exterior por tubos de cobre de sección pequeña para descargar el calor acumulado en la atmósfera. El refrigerante de esta manera se hace otra vez líquido y se lleva de nuevo al intercambiador interior para comenzar otra vez el mismo ciclo, continuando todo esto, hasta la obtención de la temperatura deseada.